U-Inclusiva 2.0 (Nicaragua, 2019)

Uso de las TIC para el fomento de equiparación de oportunidades en la comunidad universitaria de la UNAN-Managua y grupos vulnerables de la región

País:

Nicaragua

Institución:

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua).

Institución Financiadora:

Universidad Carlos III de Madrid.

Coordinadores:

Coordinador UC3M: María Paz Sesmero Lorente

Coordinador UNAN-Managua: Oscar Ramón Fletes Calderón

Fecha Inicio/Fin:

Febrero 2019 – Diciembre 2019

Objetivos:

A través de este proyecto se pretende, en primera instancia, dar seguimiento a las acciones propuestas en el proyecto “U-Inclusiva v.0.1: Uso de las TIC para el fomento de equiparación de oportunidades en la actividad académica de la UNAN-Managua”, mismo que fue adjudicado en la X Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Carlos III de Madrid. Dicho proyecto perseguía en esencia el fortalecimiento de la UNAN-Managua desde el punto de vista de la Educación Inclusiva y la Atención a la Diversidad, particularmente desde un enfoque orientado a la aplicación de las TIC para la inclusión de personas con diferentes discapacidades físicas, a fin de brindarles acceso a espacios de formación adecuados a sus necesidades particulares. Debido a la situación de crisis suscitada en Nicaragua desde el mes de abril del 2018, las acciones del proyecto se vieron interrumpidas, lográndose cumplir parte de los objetivos del mismo, principalmente lo relativo a la elaboración de instrumento para diagnóstico de discapacidades físicas en la UNAN-Managua, el diseño de la estructura de un sitio web inclusivo y el diseño de micro píldoras con contenido inclusivo.