Jóvenes +eCiudadanos Globales (Colombia, 2019)

Promoción de una ciudadanía global a través de las TIC, en estudiantes de secundaria de la región Caribe de Colombia

País:

Colombia

Institución:

Universidad Autónoma del Caribe

Institución Financiadora:

Universidad Carlos III de Madrid.

Coordinadores:

Coordinador UC3M: Agapito Ledezma Espino

Coordinador Universidad Autónoma del Caribe: David Luquetta.

Fecha Inicio/Fin:

Enero 2017 – Diciembre 2017

Objetivos:

Este proyecto tiene como fin promover procesos educativos encaminados a la construcción de una Ciudadanía Global en los estudiantes de educación secundaria de la región Caribe colombiana. Ello, con el fin de garantizar en los jóvenes la capacidad de acción y el compromiso social requerido para la construcción de escenarios de paz y desarrollo social, en el marco de la etapa de postconflicto que vive actualmente el país, bajo la mediación de las TIC. Para ello, se propone impulsar acciones de investigación, sensibilización y formación que permitan aumentar el impacto del Programa Prensa Escuela, promovido por la Universidad Autónoma del Caribe (UAC), para la consecución del objetivo general antes mencionado.