TIC-COLAB (Nicaragua, 2015)

Fortalecimiento de la calidad de la docencia de postgrado en la UNAN-Managua a través del uso de TIC orientadas al aprendizaje colaborativo.

Nicaragua

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua).

Coordinador UC3M: Araceli Sanchis de Miguel

Coordinador UNAN-Managua: Norma Cándida Corea Tórrez

Febrero 2015 – Diciembre 2015

Este proyecto busca llevar a cabo acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia de postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), específicamente en programas de maestrías académicas y profesionales, mediante el fortalecimiento de las competencias técnico-metodológicas del profesorado en lo referente al uso de las TIC para el diseño, desarrollo y seguimiento de experiencias de aprendizaje colaborativo con mediación pedagógica. La gestión del conocimiento es un componente esencial y eje transversal del proyecto. De allí que se prevea, por un lado, el intercambio de experiencias entre los miembros de los equipos participantes mediante acciones de movilidad así como la generación de repositorios de conocimiento y una mayor interacción con los estudiantes promovida por el desarrollo de actividades colaborativas. Los repositorios de conocimiento estarán compuestos, entre otras cosas, por material didáctico desarrollados por el profesorado para cursos semi-presenciales y en-línea así como manuales de procedimientos, guías técnicas, etc.