USAV-Renovable (Nicaragua, 2015)

Fortalecimiento Institucional de la USAV-CARAZO a través de la generación de contenidos multimedia en Energías Renovables.

Nicaragua

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua).

Coordinador UC3M: Araceli Sanchis de Miguel

Coordinador UNAN-Managua: Oscar Ramón Fletes Calderón

Febrero 2015 – Diciembre 2015

Mediante este proyecto se busca impulsar la Unidad de Servicios Audiovisuales de la FAREM-Carazo de la UNAN-Managua (USAV-Carazo1). Esta unidad ha sido creada (como espacio organizativo y físico) en el año 2014, en el marco del proyecto “USAV-Carazo”, financiado tanto por FAREM-Carazo como por la UC3M (en la VI Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Carlos III de Madrid.

El impulso que este proyecto significa y dará lugar al diseño y desarrollo de nuevos procesos para la mejora y ampliación de los servicios que la USAV-Carazo puede llevar a cabo. Estos nuevos procesos son:

• Desarrollo de un sistema de información web que controle las solicitudes de servicios
  • Desarrollo de un sistema de información para la catalogación de los materiales audiovisuales
  • Creación de un canal online de trasmisión de videos y para la difusión de las actividades universitarias.