TIC-Colab

Fortalecimiento de la calidad de la docencia de postgrado en la UNAN-Managua a través del uso de TIC orientadas al aprendizaje colaborativo.

 

Este proyecto busca llevar a cabo acciones orientadas a la mejora de la calidad de la docencia de postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), específicamente en programas de maestrías académicas y profesionales. Esta mejora se obtendrá mediante el fortalecimiento de las competencias técnico-metodológicas del profesorado en lo referente al uso de las Tenologías de la Informática y Comunicación (TIC) para el diseño, desarrollo y seguimiento de experiencias de aprendizaje colaborativo con mediación pedagógica.

La gestión del conocimiento es un componente esencial y eje transversal del proyecto. De allí que se prevea, por un lado, el intercambio de experiencias entre los miembros de los equipos participantes mediante acciones de movilidad así como la generación de repositorios de conocimiento y una mayor interacción con los estudiantes promovida por el desarrollo de actividades colaborativas. Los repositorios de conocimiento estarán compuestos, entre otras cosas, por material didáctico desarrollados por el profesorado para cursos semi-presenciales y en-línea así como manuales de procedimientos, guías técnicas, etc.

 


Entidad Financiadora: Universidad Carlos III de Madrid.

Entidad Socia: Dirección de Docencia de Postgrado/Vicerrectoría de Docencia. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua).

Coordinadores en España: Araceli Sanchis de Miguel Agapito Ledezma Espino

Coordinador Iberoamérica: Norma Cándida Corea Tórrez.

Fecha Comienzo / Fin: Febrero 2015 - Diciembre 2015


contentmap_plugin
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top