MGyTC

Apoyo a la puesta en marcha del Máster en Gestión y Tecnología del Conocimiento en la Ciudad del Saber. Fases I y II.

 

En un mundo globalizado el intercambio de datos entre empresas, departamentos y usuarios se ha convertido en un factor crucial que toda empresa ha de tener en cuenta si quiere sobrevivir en un mundo tan competitivo. Hoy por hoy la necesidad de herramientas tecnológicas e individuos capacitados en gestión del conocimiento y gestión de la información es un hecho.En la actualidad existen una serie de Másters relacionados con la gestión del conocimiento entre los cuales se encuentran:

Además, se puede decir que existe un interés creciente en cuanto a la gestión del conocimiento y tecnologías relacionadas se refiere. Sin embargo, las iniciativas académicas en el área de Centroamérica y el Caribe son muy escasas y en el resto de Latinoamérica la situación es similar. Por esta razón se considera que el Máster en Gestión y Tecnología del Conocimiento, cuya sede será la Ciudad del Saber, viene a llenar un vacío existente en la región.

En la República de Panamá, la competitividad y la productividad deben ser consideradas como factores que se deben potenciar para asegurar el desarrollo del país. Las tecnologías y la innovación son dos aspectos en los que la competitividad y productividad se apoyan firmemente. En especial, la Administración o Gestión y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son áreas de interés para el país puesto que éstas permiten el desarrollo sostenible, el aumento de la productividad y la competitividad. Por su posición geográfica y su condición de país de tránsito, la República de Panamá se constituye como un punto de encuentro entre profesionales de distintas áreas de negocios lo que potencia, aún más si se quiere, la viabilidad del máster propuesto y en consecuencia la del proyecto solicitado. Prueba del aprovechamiento de esta condición son la Zona Libre de Colón, el Centro Bancario Internacional, el Área Especial Económica de Panamá-Pacifico y el Canal de Panamá, así como también la Ciudad del Saber.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el objetivo principal de este proyecto es la reducción del monto de la matricula por alumno del máster en Gestión y Tecnología del Conocimiento que se impartirá en la Ciudad del Saber. Dicha reducción se lograría a través de la financiación de los pasajes aéreos de los profesores de la Universidad Carlos III de Madrid así como también algunos gastos derivados de la preparación de reuniones, seminarios, talleres y otros gastos fungibles. 


Entidad Financiadora: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Entidad Socia: Universidad de Panamá.

Coordinadores en España: Araceli Sanchis de Miguel / Agapito Ledezma Espino

Coordinador Iberoamérica: Iván Armuelles Voinov.

Fecha Comienzo / Fin: Enero 2009 - Enero 2010


contentmap_plugin
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top